La prestación del servicio de Internet por fibra óptica y televisión ip se regirá por los siguientes términos y condiciones:

Mediante la presente solicitud de servicios, el suscriptor…………………………………………………DNI………..…………... con domicilio……………………………….….de la localidad ………….….……….…………………adelante EL CLIENTE, solicita el servicio a ser prestado por INTERNET LOCAL CUIT 33-71583326-9, con domicilio comercial en Av. Medrano 701, de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, en adelante INTERNET LOCAL, conforme a lo dispuesto en las condiciones particulares que obran en el anverso del presente, las condiciones generales aquí detalladas y que integran en forma conjunta e irrescindible la solicitud, así como las modificaciones que INTERNET LOCAL, decida en el futuro y a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y/o que pudieran dictarse en el futuro, y que resulta aplicables en adelante al servicio. La firma de la presente solicitud implica su total y expresa aceptación y conformidad por parte del CLIENTE.

La presente solicitud queda sometida a la previa aceptación de INTERNET LOCAL, quien solamente se obliga a proveer el servicio al CLIENTE en los términos indicados

  1. Disposiciones Generales: La presente solicitud de servicio (en adelante, la “Solicitud de Servicio” o “Solicitud”, indistintamente) y la eventual provisión del Servicio de Televisión por ftth(el “Servicio”) queda supeditada al cumplimiento de lo dispuesto en el punto 2 de los Términos y Condiciones Generales de INTERNET LOCAL. La presente Solicitud se compone además por los Términos y Condiciones Generales de INTERNET LOCAL y el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización).

Condiciones del Servicio:

  1. El servicio básico de televisión por ftth prestado por INTERNET LOCAL comprende una sola boca de conexión. Las bocas adicionales, otros servicios que preste INTERNET LOCAL, deberán ser solicitados por el Solicitante, por separado, cuya contratación estará sujeta a las condiciones comerciales vigentes al momento de su solicitud. En todos los casos el Solicitante abonará los costos de conexión y tarifas mensuales correspondientes que se encuentren vigente.
  2. INTERNET LOCAL no tendrá responsabilidad alguna en caso de no poder efectuar la instalación por causas de orden técnico, disponibilidad geográfica y/u otras limitaciones de contratación. Los materiales utilizados para brindar el Servicio son propiedad exclusiva de INTERNET LOCAL. Si fuere necesario equipamiento adicional, el mismo será entregado teniendo que abonar dichos adicionales según precios vigente, estando a cargo del Solicitante el costo de instalación que fuera informado al momento de la contratación del Servicio. Queda prohibida toda manipulación del Servicio y/o materiales provistos por INTERNET LOCAL, que sea realizada por personas ajenas a la misma. El Solicitante permitirá el acceso del personal de INTERNET LOCAL -debidamente identificado- a los fines de instalar, inspeccionar, desconectar y/o realizar reparaciones. A partir de la finalización del Servicio por la causa que fuere el Solicitante se encuentra obligado a restituir el equipamiento entregado en comodato.
  3. INTERNET LOCAL prestará el servicio técnico exclusivamente respecto de los servicios que presta. Las reparaciones que INTERNET LOCAL debe realizar por causas imputables al Solicitante deberán ser abonadas por este último a precios de mercado.
  4. INTERNET LOCAL no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor del Servicio que presta, cuando los mismos fueren ocasionados por hechos de la naturaleza, hechos de terceros por los cuáles no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a INTERNET LOCAL. Es a cargo del Solicitante la desconexión de los aparatos mencionados en caso de tormentas y/o por ausencia prolongada.
  5. Para solicitar cualquier servicio brindado por INTERNET LOCAL, el Solicitante deberá encontrarse sin mora en el cumplimiento de sus obligaciones. Le informamos que el número de atención telefónica es 02226-423000/423959.
  6. El Solicitante se compromete a utilizar el suministro del servicio de INTERNET LOCAL únicamente dentro del domicilio denunciado como de instalación y en las cantidad de bocas contratadas, comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el servicio con autorización expresa de INTERNET LOCAL. El solicitante reconoce que el incumplimiento a lo mencionado podría implicar, según fuera el caso, la comisión de un delito penal. Las instalaciones no autorizadas y/o la conducta de compartir instalaciones/servicio sin autorización de INTERNET LOCAL y/o cualquier otra que pueda entenderse como “clandestina,” de conformidad con lo detallado, facultan a INTERNET LOCAL a facturar una penalidad equivalente a diez abonos básicos vigentes al momento en que tal conducta irregular es destacada y/o a proceder –sin previo aviso- a la desconexión, sin perjuicio de las acciones legales. Así mismo de darse alguna de las situaciones apuntadas anteriormente, la empresa queda facultada a denegar la contratación futura de cualquier servicio que comercialice.
  7. EL Solicitante acepta expresamente que el número y/o composición de las señales que integran la grilla están sujetas a variación. En ese sentido, el Solicitante podrá a su exclusivo criterio rescindir la presente Solicitud, sin cargo, comunicando dicha decisión a INTERNET LOCAL. INTERNET LOCAL no se responsabiliza por la interrupción o modificación de las mismas, ya que los titulares de las señales son terceros ajenos a INTERNET LOCAL. En ese sentido, se encuentra prohibida la fijación y/o retrasmisión por cualquier medio o motivo de los programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de los titulares de derechos.
  8. La grilla de canales correspondiente al Servicio contratado será entregada al Solicitante al momento de la contratación.
  9. Los cargos mensuales son pagaderos por mes adelantado en las formas y fechas de vencimiento informados en el frente de la factura respectivamente. Si el Solicitante no recibiere la factura, deberá informarlo a INTERNET LOCAL antes del día 5 de cada mes.
  10. El pago de la factura deberá efectuarse dentro de los plazos de vencimiento indicados en la misma, mediante cualquiera de los canales habilitados a tal efecto por INTERNET LOCAL. El vencimiento del plazo de pago se realizará conforme la fecha dispuesta por INTERNET LOCAL. Será de aplicación lo dispuesto en el punto 9 de los Términos y Condiciones Generales de INTERNET LOCAL.

TARIFA Y CONDICIONES DE PAGO:

  1. Como contraprestación del servicio el CLIENTE se compromete a abonar a INTERNET LOCAL el abono mensual pactado en las CONDICIONES PARTICULARES, en un todo de acuerdo a las tarifas mensuales vigentes.
  2. El abono mensual será facturado por mes completo adelantado y deberá ser abonado por el CLIENTE a INTERNET LOCAL aceptando realizar los pagos en los bancos y/o lugares autorizados expresamente por INTERNET LOCAL y bajo las modalidades que éste determine. En el caso que conforme a lo previsto en la presente solicitud, los pagos correspondientes se realicen mediante débito automático en tarjetas de crédito, débito y/o entidades bancarias aceptadas por INTERNET LOCAL, el débito correspondiente entrará en vigencia a partir del momento en que dicha circunstancia se indique en la facturación.
  3. El vencimiento operará los días 10 de cada mes, con una bonificación del 5% a quienes paguen hasta esa fecha, y, con un cargo de re-conexión a quienes paguen a partir del 20 de cada mes, momento en el cual se interrumpirá el servicio.
  4. El primer abono será calculado en forma proporcional a los días transcurridos desde la fecha de instalación hasta el último día del mes de facturación correspondiente.
  5. Todo servicio adicional contratado por el CLIENTE será facturado según los precios vigentes al momento de su contratación. Atento no encontrarse incluido en el abono mensual ni en el cargo de instalación, será facturado con el abono mensual y deberá ser abonado del mismo modo que el establecido para dicho abono mensual.
  6. La falta de pago de al menos una factura, faculta a INTERNET LOCAL a suspender automáticamente el Servicio sin perjuicio de exigir la cancelación de las sumas adeudadas con más sus intereses y/o gastos que se hubieren generado. Asimismo, INTERNET LOCAL se encuentra facultada a interrumpir el Servicio y a reclamar los daños y/o perjuicios que pudieran corresponder, previa notificación al Solicitante.

El Solicitante toma conocimiento que al utilizar el Servicio podrá acceder a servicios con contenido que sólo pueden ser utilizados por personas mayores de edad (en adelante “Servicios de Contenido Adulto”). Por tal motivo, el Solicitante asume la responsabilidad por la utilización de dichos Servicios de Contenido Adulto conforme a la legislación aplicable, evitando al mismo tiempo que los mismos sean utilizados por personas menores de edad

La provisión del Servicio se regirá por lo establecido en la presente Solicitud y en los Términos y Condiciones Generales de INTERNET LOCAL. En caso de conflicto o divergencia entre los instrumentos mencionados, prevalecerán las disposiciones contenidas en la presente Solicitud

  1. Disposiciones Generales: La presente solicitud de servicio (en adelante, la “Solicitud de Servicio” o “Solicitud”, indistintamente) y la eventual provisión del Servicio de Internet por ftth(el “Servicio”) queda supeditada al cumplimiento de lo dispuesto en el punto 2 de los Términos y Condiciones Generales de INTERNET LOCAL.
  2. En caso de rechazo de la solicitud por parte de INTERNET LOCAL, el CLIENTE no tendrá derecho a reclamar el pago de indemnización alguna en ningún concepto.
  3. INTERNET LOCAL suministrará el servicio a partir de la instalación del equipamiento.
  4. El servicio será prestado en el área de cobertura según el plan contratado, salvo las suspensiones que se puedan producir de conformidad con lo previsto en la presente solicitud.
  5. El servicio será destinado únicamente para su uso en el domicilio particular del CLIENTE o la empresa y deberá ser utilizado en el lugar donde haya sido instalado por INTERNET LOCAL, quedando expresamente prohibida la retransmisión y/o comercialización total y/o parcial del servicio.
  6. INTERNET LOCAL asignará una o más claves de identificación al CLIENTE para la recepción del servicio. La/s clave/s podrá/n ser modificada/s y/o reemplazada/s por INTERNET LOCAL previa notificación al CLIENTE.
  7. INTERNET LOCAL realizará sus mejores esfuerzos para prestar el servicio conforme lo dispuesto en las presentes condiciones, pero en ningún caso garantizará la posibilidad del uso y/o la disponibilidad de acceso a los diferentes servicios de Internet, el cual será de entera responsabilidad de los proveedores de dicho servicio.
  8. INTERNET LOCAL no asume ninguna responsabilidad por los contenidos, origen, destino o el uso de las comunicaciones de todo tipo recibidas y/o enviadas mediante Internet. Del mismo modo no se responsabiliza por las variaciones de velocidad de transmisión que pudieran verificarse al ingresar u operar con los distintos servidores que integran Internet.
  9. INTERNET LOCAL brindara los equipos correspondiente para realizar la conexión del servicio en forma de COMODATO.

PLAZO:

  1. El plazo de la presente solicitud será de 12 meses (doce meses) a contar desde la fecha de aceptación por parte de INTERNET LOCAL y será prorrogable automáticamente por iguales períodos, salvo que medie notificación por escrito de cualquiera de las partes expresando su voluntad de no prorrogar el mismo. Dicha notificación deberá ser realizada por escrito y por lo menos con treinta días hábiles de antelación respecto de la fecha de vencimiento del plazo.
  2. En el supuesto que el CLIENTE optara por la rescisión anticipada deberá estar al día en el pago de toda y cualquier suma devengada a favor de INTERNET LOCAL hasta el momento de la rescisión y deberá abonar a INTERNET LOCAL la suma del valor del abono que tenga al momento de la rescisión del contrato por cargo de desinstalación.
  3. INTERNET LOCAL podrá cancelar la prestación del servicio, sin responsabilidad alguna si se produjeran cambios en la legislación vigente o en los términos de su licencia y autorizaciones o cualquier otra circunstancia externa o ajena a la empresa que le impidiera la prestación del servicio conforme a lo acordado por las partes. En dicho caso el CLIENTE no tendrá derecho a reclamar el pago de indemnización alguna por ningún concepto.

TARIFA Y CONDICIONES DE PAGO:

  1. Como contraprestación del servicio el CLIENTE se compromete a abonar a INTERNET LOCAL el abono mensual pactado en las CONDICIONES PARTICULARES, en un todo de acuerdo a las tarifas mensuales vigentes.
  2. El abono mensual será facturado por mes completo adelantado y deberá ser abonado por el CLIENTE a INTERNET LOCAL aceptando realizar los pagos en los bancos y/o lugares autorizados expresamente por INTERNET LOCAL y bajo las modalidades que éste determine. En el caso que conforme a lo previsto en la presente solicitud, los pagos correspondientes se realicen mediante débito automático en tarjetas de crédito, débito y/o entidades bancarias aceptadas por INTERNET LOCAL, el débito correspondiente entrará en vigencia a partir del momento en que dicha circunstancia se indique en la facturación.
  3. El vencimiento operará los días 10 de cada mes, con una bonificación del 5% a quienes paguen hasta esa fecha, y, con un cargo de re-conexión a quienes paguen a partir del 20 de cada mes, momento en el cual se interrumpirá el servicio.
  4. El primer abono será calculado en forma proporcional a los días transcurridos desde la fecha de instalación hasta el último día del mes de facturación correspondiente.
  5. Todo servicio adicional contratado por el CLIENTE será facturado según los precios vigentes al momento de su contratación. Atento no encontrarse incluido en el abono mensual ni en el cargo de instalación, será facturado con el abono mensual y deberá ser abonado del mismo modo que el establecido para dicho abono mensual.

OBLIGACIONES DE INTERNET LOCAL:

  1. INTERNET LOCAL proveerá el servicio conforme a lo dispuesto en la presente solicitud y en un todo de acuerdo con la normativa aplicable a su actividad.
  2. INTERNET LOCAL no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier índole que pudieran derivar a las personas y/o bienes del CLIENTE y/o terceros por el mal uso del equipo y/o del servicio, como tampoco por cualquier daño y/o perjuicio ocasionado por caso fortuito o fuerza mayor. INTERNET LOCAL no será responsable del manejo de anti-virus y/o firewall de protección en las PCs de los usuarios.
  3. Ante imprevistos técnicos o interrupción del servicio, INTERNET LOCAL contará con 72hs. hábiles a partir del momento del reclamo, para solucionar el problema.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

  1. El CLIENTE permitirá el ingreso al domicilio al personal –debidamente acreditado- de INTERNET LOCAL a efectos de efectuar la instalación, inspecciones, mantenimiento y/o reparaciones que fueran necesarias, en el caso que el domicilio en el cual el CLIENTE recibe el servicio estuviese ubicado en un inmueble afectado al régimen de propiedad horizontal, el CLIENTE deberá tramitar la autorización a las autoridades del consorcio y/o administración necesarias para la instalación, cableado y operación del servicio.
  2. La condición del CLIENTE es personal e intransferible, salvo que medie expresa autorización de INTERNET LOCAL en cuyo caso podrá transferirlos a terceros, quedando expresamente prohibida cualquier tipo de reventa, locación o sub-locación del servicio.
  3. El CLIENTE será responsable del equipo instalado por INTERNET LOCAL ante variaciones y/o tormentas eléctricas, quedando a su cargo el costo de la restitución.

Para cualquier divergencia que pudiera surgir de la aplicación o interpretación de la solicitud, será de aplicación la jurisdicción de los Tribunales del Departamento Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa renuncia a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiera corresponderle. En prueba de conformidad con los términos y condiciones presentes, y en calidad de solicitud irrevocable del servicio, suscribo la presente a los………... días del mes de…………………………… de 2020.